Consejos

Para obtener los mejores resultados en la aplicación de cualquiera de nuestros productos aquí tienes unos consejos básicos:

Aplicar los esmaltes Hammerite sobre superficies pintadasweb-_MG_4422

Empieza el trabajo pintando una pequeña porción de la superficie y espera una hora para que se seque. Si observas algún defecto en la superficie, retira la pintura inicial con un quita pinturas adecuado, limpia bien la superficie y luego aplica el esmalte Hammerite que más te convenga.

Evitar la acumulación y el goteo de pintura

Aplica varias capas finas. Si aplicas la pintura a una superficie metálica vertical, lija la superficie con un movimiento de lado a lado con un papel de lija de grano grueso.

Pintar directamente una superficie metálica oxidada6

Hammerite Esmalte Metálico Directo sobre el Hierro y Óxido está especialmente formulado para estar aplicado directamente sobre metal oxidado con una preparación mínima de la superficie. Simplemente elimina las partículas sueltas de óxido y pintura con un cepillo metálico o un papel de lija de grano grueso y limpia con Hammerite Disolvente. Déjalo secar. A continuación, aplica cualquiera de los 4 acabados Hammerite Esmalte Metálico Directo sobre el Hierro y Óxido directamente sobre la superficie oxidada. No es preciso un fondo antioxidante.

Mezclar diferentes colores de esmaltes Hammerite

No se recomienda mezclar los esmaltes Hammerite.

Mezclar los esmaltes Hammerite con otros tipos de pintura

Los esmaltes Hammerite no se pueden mezclar con otros tipos de esmalte o pintura.

Pintar superficies metálicas fuertemente oxidadas

Elimina todas las partículas sueltas de óxido con un cepillo metálico o papel de lija de grano grueso. Limpia la superficie con Hammerite Disolvente. Para una protección anticorrosiva total, se recomienda aplicar una capa de Hammerite Fondo Antioxidante antes de aplicar 2 capas de Hammerite Esmalte Metálico Directo sobre el Hierro y Óxido.

Garantizar un color consistente8

Agita bien los esmaltes Hammerite antes de utilizarlos y, de vez en cuando, durante el proceso de pintado.

Pintar superficies de hierro muy ásperas

Para resultados óptimos y para una protección total anticorrosiva, aplica una capa de Hammerite Fondo Antioxidante antes de aplicar 2 capas de Hammerite Esmalte Metálico Directo sobre el Hierro y Óxido.

Reutilizar los esmaltes Hammerite

Los esmaltes Hammerite pueden reutilizarse hasta 2 años después de abrir el envase por primera vez. Si quieres conservar la pintura que no has utilizado, vuelve a colocar la tapa original, cierra bien el envase y guárdalo en un lugar seco, bien ventilado y protegido de las heladas, altas temperaturas y fuentes de calor.

Limpieza

Debido a la fórmula única de las pinturas Hammerite, los pinceles y equipamiento deben ser limpiados con el Hammerite Disolvente. También sirve para diluir las pinturas Hammerite para aplicarlas con spray.